Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Qué opinan los medios sobre el modelo Lendico

El Pais

La última modalidad de financiación alternativa, que es al mismo tiempo la más antigua del mundo, es Lendico, una plataforma global de préstamos entre particulares que pone en contacto directo a prestatarios e inversores para poder financiar proyectos individuales concretos de personas a cambio de un tipo de interés. En las apenas seis semanas que lleva funcionando en Alemania, Lendico ha recibido solicitudes por más de 25 millones de euros.

El Confidencial

Más barato que el banco
Quienes necesitan la financiación, deben solicitar el crédito y aportar los documentos necesarios para demostrar su solvencia, se estudia su historial de crédito y, en función de los resultados que arroja el algoritmo que han creado para determinar el perfil de riesgo, se le comunica la concesión del préstamo a un interés determinado (Lendico trabaja con Equifax y Asnef para determinar los perfiles de riesgo). En España la horquilla de interés que se cobrará a los prestatarios va del 6,29% al 25% -en los casos de mayor riesgo de impago-. En Alemania, “como el entorno económico y financiero es diferente los intereses oscilan entre el 3 y el 15%”, señala Steinkühler.“Lo que tienen que pagar por el dinero es mucho menos que si se pide un préstamo a un banco”, subraya.

Cinco Días

España es el primer país en el plan de expansión internacional de Lendico, una compañía que arrancó en Berlín el pasado diciembre y que cuenta con una plataforma online que une a personas que necesitan dinero con otras dispuestas a prestarlo, a cambio, dicen, de un tipo de interés inferior al que gravan los préstamos bancarios. Tommaso Tomba, director general de Lendico Spain asegura que ofrecen mejores condiciones que los bancos "porque no tenemos sus enormes infraestructuras y nuestros costes de transacción son muchísimos más bajos". "En Alemania, ahorramos a los prestatarios un promedio de entre el 3% y el 5% frente a lo que le ofrecen los bancos, y confiamos que sea similar aquí".

ABC

"¿Y por qué le va tan bien a esta joven empresa? Si en el negocio de préstamos eliminamos al intermediario, es decir a los bancos, el prestatario obtendrá los créditos a un interés más bajo y el inversor obtendrá mayores beneficios por prestar dinero, dice Christoph Samwer, uno de los fundadores de Lendico. Las cifras de negocio hablan por sí solas: desde el inicio de su andadura a principios del pasado diciembre, Lendico ha recibido peticiones de créditos por valor de 25 millones de euros. El objetivo de la startup es seguir robándole clientes a la banca tradicional con su modelo más abierto y transparente.

El Blog Salmón

En un mercado nacional dominado por Comunitae, empresa líder en préstamos P2P en nuestro país desde 2008, la llegada de nuevas compañías da un aire fresco y aumenta la competencia de un mercado con buenas expectativas de futuro pese a las dudas que aún genera entre gran parte de la población.

El Mundo

Financiación alternativa. Aunque el Banco de España apunta hacia una recuperación del crédito, en 2013 los préstamos concedidos volvieron a caer un 5,6%. Ante esta tesitura, nacen fórmulas alternativas para conseguir financiación, como Lendico, una start up surgida en la incubadora alemana Rocket, que ha creado una plataforma digital de préstamos entre particulares que se nutre de las aportaciones realizadas por inversores. La compañía ha decidido dar su primer salto internacional en España «porque debido a la crisis, el país necesita una nueva forma de solicitar dinero», explica Tomasso Tomba, director general de Lendico.

Economia Digital

Los préstamos P2P persona a persona son una forma alternativa de conseguir un préstamo o crédito sin banco mediante. Ahora que las entidades bancarias han "cerrado el grifo" y no prestan dinero, los préstamos P2P pueden conseguir que un particular haga posible obtenerlo. Los préstamos P2P ponen en contacto, generalmente a través de una web, a una persona que necesita el dinero con otra que lo presta.

Financial Times Online

The numbers show that these new ways of finding and securing finance are increasingly popular and are fulfilling a need, as lending from high street banks has declined

Los números muestran que estas nuevas formas de encontrar y asegurar financiación están ganando popularidad y son totalmente necesarias debido a que el crédito de los grandes bancos ha disminuído

Wall Street Journal

It was kind of like borrowing money from a friend or parent.

Fue como pedir prestado a un amigo o a un familiar