Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Prensa

Lendico es una alternativa digital a los bancos. Se trata de una plataforma que pone en contacto directo a prestatarios e inversores a través de Internet, sin intermediarios ni bancos de por medio. Nuestro propio algoritmo calcula el perfil de riesgo de cada uno de nuestros prestatarios, garantizando así la seguridad y el máximo rendimiento a nuestros inversores y unas tasas de interés competitivas a nuestros prestatarios.

Para contactar con el Departamento de Prensa:
GFD

 

Jörg Jäger
GFD - Gesellschaft für Finanzkommunikation mbH
jaeger@gfd-finanzkommunikation.de

Lendico en los medios


Radio Intereconomía

En Lendico intentamos solucionar el problema de liquidez de los hogares españoles ofreciendo préstamos a un precio competitivo.
Leer el artículo completo


Radio Cope

Con la crisis, los bancos y las cajas de ahorro han cortado el grifo del crédito. Como consecuencia han aparecido en el mercado nuevas alternativas, maneras de solucionar la necesidad de financiación de las familias. Por esta razón, la falta de crédito en España ha favorecido el rápido crecimiento de las plataformas de préstamos entre particulares.
Leer el artículo completo


El Mundo

La idea del crowdlending es universal, se trata simplemente de personas con ahorros invirtiendo en los proyectos, ideas y sueños de otras personas que buscan financiación para llevarlos a cabo.
Leer el artículo completo


Onda Inversión

Marcel Beyer, director general de Lendico cuenta por qué una plataforma de préstamos entre particulares nacida en Alemania ha apostado por convertir España en su segundo mercado.
Escuchar la entrevista completa


Capital Radio

Para el P2P lending la competencia son los bancos.
Escuchar la entrevista completa


La Vanguardia

Como toda inversión, Lendico tiene su riesgo, pero para minimizarlo analizan cada petición con detenimiento y con estrictos criterios aunque simplificando el proceso que tendría que hacerse en una oficina bancaria.
Leer el artículo completo


Estrategias de Inversión

Los bancos que no sepan adaptarse a las nuevas tecnologías y al mundo digital perderán atractivo y competitividad. En este punto estamos de acuerdo desde Lendico, la última plataforma de crowdlending que opera en España y la primera de perfil internacional.
Leer el artículo completo


Preguntas frecuentes de Lendico

No, las primeras plataformas de préstamos entre particulares surgieron en Gran Bretaña en el año 2005. Solamente en Estados Unidos en el año 2013, las plataformas de préstamos P2P han alcanzado un volumen de préstamos de 2,4 billones de dólares. Lendico es la primera plataforma del mercado español que utiliza un logaritmo para calcular las tasas de interés.
Los prestatarios encuentran en Lendico una forma rápida y sencilla de conseguir su préstamo con las mejores condiciones y sin costes ocultos. En tan solo unos minutos, el prestatario puede registrarse y solicitar un préstamo, en cuanto nuestro equipo cuente con toda la documentación requerida para el estudio, la resolución de su solicitud debe estar lista en un máximo de 24 horas. Los inversores pueden invertir en diferentes préstamos a través de la plataforma, eligiendo la cantidad que desean invertir en cada uno y teniendo así la posibilidad de minimizar el riesgo a través de la diversificación. Gracias a nuestra clasificación de riesgo de 5 categorías (A-E), el inversor puede elegir el nivel de riesgo en el que desea incurrir y tener control sobre su cartera de inversiones para obtener grandes beneficios.
Cualquier persona que es capáz de obtener un préstamo de un banco, lo podrá también solicitar en Lendico. Hasta el momento, en Lendico aceptamos menos del 4% de las solicitudes de préstamo recibidas debido a que no completan nuestras rigurosas exigencias. Los requisitos para solicitar un préstamo en Lendico son: tener entre 18 y 75 años, residir en España, tener una cuenta bancaria en España, ingresos regulares que permitan al prestatario hacer frente a los reembolsos de su préstamo y no aparecer en ningún fichero de morosos.
Lendico ofrece una oportunidad de inversión a un particular que, hasta ahora, estaba reservada únicamente a los bancos: los préstamos de particulares. Los bancos ofrecen intereses menores al 2% sobre los ahorros de un inversor mientras que cobran cifras superiores al 8% a los prestatarios. Lendico, gracias a la alta tecnología que aplica a todos sus procesos, es capáz de sacar de la ecuación a los bancos, ofreciendo, de esta manera, tasas más competitivas tanto a inversores como a prestatarios.
Los préstamos de particulares son inversiones no garantizadas, por lo que, en el peor de los casos, si el prestatario en el que ha invertido no cumple con los pagos, puede producirse una pérdida total o parcial de la inversión en ese préstamos. Por este motivo, Lendico organiza sus préstamos en diferentes clases de riesgo y recomienda al inversor construír una cartera de inversiones diversificada, buscando maximizar el rendimiento y minimazando el riesgo. El estudio de riesgo de Lendico es realizado por un equipo especializado y experimentado, con lo cual la probabilidad de una pérdida total sobre un préstamo es mínima.

Material para prensa

Aquí puede dercargar material exclusivo de Lendico

Dr. D. Steinkühler

Descargar imagen

Los fundadores

Foto der Founder

Descargar imagen

¿Cómo funciona?

Der Lendico Film

Link a la web de descarga