Servicio de atención al cliente

info@lendico.es


Preguntas Frecuentes Inversor

Primero, lo importante

En Lendico usted invierte en personas reales y en sus proyectos, no en productos financieros abstractos, y utiliza su dinero para ayudar a personas a cumplir su sueño a la vez que obtiene atractivos beneficios.
Debe registrarse en Lendico como inversor, introducir sus datos y enviarnos una copia de su DNI o NIE. En cuestión de unas horas usted será verficado por nuestro equipo y podrá transferir dinero a su cuenta en Lendico mediante una transferencia bancaria o de manera instantánea con su tarjeta de crédito.
La mayoría de los prestatarios en Lendico quieren cumplir un sueño o invertir en el futuro. Son personas con un buen nivel de solvencia pero sin la suficiente liquidez disponible para realizar su proyecto en ese momento.
En Lendico abrir una cuenta de inversor es gratis y no requiere de una inversión inicial. Le invitamos a registrarse y ver todos los préstamos disponibles en nuestra plataforma antes de elegir en qué préstamos participar.

Política de seguridad de Lendico: solvencia, riesgo y fraude

Lendico solamente acepta prestatarios que cumplan con las siguientes condiciones:
        1. Cuentan con una fuente de empleo estable.
        2. Tienen la capacidad financiera para poder hacer frente a los pagos de su préstamo.
        3. No forman parte de ficheros de morosos como ASNEF.
En Lendico los préstamos se clasifican en cinco niveles de solvencia (de la A a la E) para ayudarle a crear una cartera de inversiones según el nivel de riesgo que usted desee asumir. Estas clases miden el nivel de riesgo de un préstamo porque incluyen una estimación de la probabilidad anual de que el prestatario no pague las cuotas. Los préstamos con más riesgo pagan más intereses, para compensar así a los inversores por su apoyo.
Los préstamos personales de Lendico son inversiones no garantizadas, lo cual significa que en el peor de los casos, si el prestatario en el que ha invertido no cumple con los pagos, puede producirse una pérdida parcial o total de la inversión en ese préstamo. Por este motivo Lendico recomienda distribuir la inversión en varios préstamos para reducir el nivel de riesgo, ya que una cartera diversificada tendrá un impacto mucho menor en caso de que un prestatario no haga frente a sus pagos.
En caso de retraso o demora en el pago, Lendico se hará cargo de la gestión de los morosos durante los 3 primeros meses. Si tras estos 3 meses el prestatario persiste en el impago, una agencia de cobro tomará el caso y se le reclamará la totalidad del importe pendiente. Por favor, tenga en cuenta que a pesar de nuestro meticuloso proceso de selección y nuestra gestión de deudores, una inversión siempre conlleva un determinado riesgo. Por eso, le recomendamos que invierta en diferentes préstamos para que su dinero esté diversificado y se reduzcan las probabilidades de impago.

Su cartera de inversiones

Puede adaptar el nivel de riesgo de su cartera de inversiones a su estrategia financiera. Todos los prestatarios están clasificados según el nivel de riesgo de Lendico que va de la A (menor riesgo) a la E (mayor riesgo). Las tasas de todos los proyectos se ajustan a la clasificación del nivel de solvencia de cada prestatario, de esta forma puede crear una cartera diversificada y mantener el nivel de riesgo bajo control.
¿Necesita una ayuda para administrar su cartera de inversiones? Cualquier duda adicional le atenderemos en el 911 980 352.
Después de invertir en un préstamo tiene que esperar a que este se financie por completo (máximo de 14 días) y a que el prestatario acepte por medio electrónico el contrato del préstamo, para comenzar a percibir sus beneficios. El dinero de su cuenta de Lendico es retirado solamente cuando una inversión ha sido completamente financiada. En caso de que el préstamo no se financie por completo, su dinero no es transferido al prestatario y puede seguir invirtiéndolo en otro préstamo.
Nuestro Gestor automático le ayuda a reducir el tiempo de búsquedas al limitar los resultados y buscar de forma rápida y sencilla préstamos de su interés. Simplemente elija el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir (alto, medio o moderado) y cree una cartera de préstamos que cumpla con sus criterios de riesgo.

Reembolsos, beneficios y comisiones

Las tasas de interés de los préstamos en Lendico se fijan según el nivel de solvencia del prestatario, la cantidad de dinero solicitada y los plazos de devolución. Las tasas de interés exactas se calcularán de forma individual pero, por lo general, cuanto mayores sean el plazo de devolución del préstamo y la clasificación del prestatario, mayores serán las tasas de interés.
Depende del tipo de riesgo que quiera asumir. En el siguiente enlace: https://www.lendico.es/inversor-beneficios-comisiones-73.html, podrá encontrar una relación de los beneficios en función de la clasificación de riesgo del préstamo, el plazo y el tipo de interés.
Abrir una cuenta de inversor es completamente gratis. Posteriormente, cuando empiece a recibir los pagos por sus inversiones, Lendico percibirá una comisión del 1% (IVA incluido) de cada pago que usted reciba. El servicio de comisión se deduce de forma automática antes de que el pago se transfiera a su cuenta. Además los inversores no tienen que pagar ninguna comisión si deciden transferir parte o el total del dinero de su cuenta Lendico a su cuenta bancaria y pueden solicitarlo en cualquier momento.