Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

< Volver al Diccionario financiero

Préstamos para emprendedores

Préstamos que apoyan la creación de nuevas ideas

Un emprendedor es una persona que descubre una idea, una oportunidad y organiza los recursos necesarios para convertirla en realidad. Este término se utiliza normalmente para designar a aquella persona que crea una empresa, que identifica una oportunidad de negocio, o alguien que empieza un proyecto por su propia iniciativa. El emprendedor está permanentemente alerta para descubrir nuevas oportunidades que aún no han sido descubiertas y actuar para aprovecharlas.

Emprender también es una forma de vida, ya que se requiere un visión determinada para generar ideas innovadoras, desarrollarlas y conseguir crear un negocio rentable a partir de ellas. Se trata de personas que perciben la oportunidad, que confían en su idea, que tienen capacidad de convicción y que tienen la capacidad de ofrecer resultados rentables.

Los préstamos para emprendedores son aquellos que se destinan a financiar estas ideas, estas oportunidades de negocio con la presunción de que esa idea se convertirá en un negocio rentable y, de esta manera, se percibirá un retorno por el dinero prestado. Normalmente, para solicitar un préstamo de este tipo, el emprendedor debe presentar su proyecto detalladamente a la plataforma o institución financiera. El préstamo se concede, en este caso, si la idea resulta interesante y viable.