Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

< Volver al Diccionario financiero

Perfil de riesgo

El perfil de riesgo del inversor según las clases de Lendico

Toda actividad financiera tiene asociado un riesgo determinado que depende de distintos factores: la capacidad del prestatario de hacer frente a los repagos, la posibilidad de variación de la tasa de interés, la variación de la situación económica del emisor, entre otros.

El perfil de riesgo indica la capacidad del inversor de asumir pérdidas, teniendo siempre en cuenta que cuanto mayor riesgo se esté dispuesto a asumir, mayor será la rentabilidad obtenida de la inversión. Existen tres tipos de perfiles de riesgo:

Perfil de riesgo bajo

Estos inversores tienen poca tolerancia a las pérdidas y están dispuestos a obtener rentabilidades más bajas a cambio de asegurar cierto capital. En el caso de Lendico, un inversor de perfil bajo eligirá invertir en los préstamos clasificados con la clase de Lendico A o B.

Perfil de riesgo moderado

Estos inversores están dispuestos a asumir un riesgo pequeño a cambio de una rentabilidad tampoco muy elevada. En el caso de Lendico, un inversor de perfil moderado invertirá el los préstamos clasificados con la clase de Lendico B o C.

Perfil de riesgo alto

Se trata de inversores con una alta tolerancia a las pérdidas con altas expectativas de rentabilidad, por lo que están dispuestos a aceptar fuertes pérdidas a cambio de grandes beneficios. En este caso, el inversor invertirá en los préstamos con la clase de Lendico D o E.