Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

¿Cómo funciona el Panel de Control del inversor en Lendico?

Inversor

Si eres inversor en Lendico, seguro que te has topado con una página que llamamos Panel de control, y que consideramos básica para tener controladas todas tus operaciones en Lendico. Sin embargo, gracias a nuestro equipo de Atención al Cliente, sabemos que muchos de nuestros inversores tienen dudas sobre su funcionamiento. Por eso te invitamos a que leas este post, donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta página, para que no te pierdas.

Antes de entrar en detalles, debes comprender la diferencia entre los conceptos puja e inversión activa:

Puja: la cantidad que inviertes en préstamos listados en la plataforma, en proceso de ser financiados al 100%, por lo que se encuentran todavía disponibles para otros inversores. Además se encuentran en este apartado todos aquellos préstamos en los que el dinero está en fase de ser transferidos al prestatario. En el caso de que un préstamo no se financiase completamente, este dinero sería devuelvo a tu cuenta Lendico de inversor.

Inversión activa: la puja se convierte en inversión cuando el préstamo es financiado completamente y la cantidad que has pujado en ese préstamo concreto se transfiere a la cuenta del prestatario. Esta cantidad pasaría a formar parte de tu bolsa de inversiones, y cobrarías su reembolso mes a mes.

Una vez comprendidos estos conceptos básicos, te será más fácil entender la estructura del panel de control. Como verás en el ejemplo, esta estructura se basa en 3 columnas, cada una de ellas muestra en detalle “Sus Inversiones”, los “Detalles de su Cuenta” y los “Reembolsos”. Empecemos por el principio.

Panel de Control

1. COLUMNA “SUS INVERSIONES”

En financiación

- Fase de financiación: muestra las pujas que has realizado en préstamos que no se han financiado completamente, por lo que se encuentran disponibles y activos en la plataforma para que otros inversores inviertan la cantidad que deseen, desde 25 euros.

Préstamos actuales

Cuando la cantidad que has invertido aparece en esta parte del Panel de Control es porque la puja se ha convertido finalmente en inversión activa, es decir, ha sido transferida a la cuenta del prestatario y, como inversor, no puedes acceder a ella.

- En plazo: la cantidad que aparece entre paréntesis hace referencia al número de préstamos donde has invertido dinero. El valor total en euros es el capital total que has invertido más la rentabilidad.

- Retraso: si cierta cantidad queda pendiente de cobro, es ahí donde aparece.


2. COLUMNA “DETALLES DE SU CUENTA”

- Total Ingresado: el dinero total disponible en tu cuenta de Lendico. Incluye: inversiones, intereses, pujas y capital recuperado.

- Saldo disponible: se trata del saldo disponible libre de uso, que puedes utilizar para volver a invertir en los préstamos que elijas.

- En financiación: el saldo que tienes utilizado en forma de pujas en diferentes préstamos personales.

- Reembolsos pendientes: se trata del saldo disponible libre de uso, que puedes utilizar para volver a invertir en los préstamos que elijas.


3. COLUMNA “REEMBOLSOS”

Muestra en detalle las devoluciones que han realizado los prestatarios.

- Recibidos: son los pagos que ya has recibido por parte de los inversores. Aparece desglosado en capital principal e intereses.

- Reembolsos estimados: el total a recibir, desglosado igualmente por cantidad principal e intereses.

- Reembolsos estimados (próximo mes): se trata de la parte de tus retornos que recibirás el próximo mes.