Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

¿Qué es el BIC/IBAN?

Prestatario

BIC/IBAN

Cuando te registras como prestatario en Lendico te pedimos el código BIC/IBAN, un término que general dudas para muchos de vosotros. En el post de hoy intentaremos solucionarlas empezando por lo básico.

Las siglas IBAN hacen referencia a la frase en inglés International Bank Account Number, lo que en español significa Código Internacional de Cuenta Bancaria. Por tanto, este código sirve para identificar una cuenta bancaria a nivel internacional.

El código IBAN nació para que las entidades financieras pudieran automatizar fácilmente las transferencias entre bancos de diferentes países dentro de la Unión Europea. Gracias a esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera similar, aplicando tarifas similares.

En principio el IBAN está formado por un máximo de 34 caracteres alfanuméricos que se desglosan de la siguiente manera:

- 4 caracteres iniciales: los 2 primeros hacen referencia al código del país (por ejemplo, ES para España), los 2 siguiente son el código de control para verificar la exactitud del IBAN (21, por ejemplo)

- Caracteres restantes: son el número de cuenta

Así es como aparece el número IBAN completo: ES21 1458 1235 89 1785465983

*Consejo de Lendico: es importante que el código del país (en nuestro caso, ES) aparezca siempre en mayúsculas y que el resto del número aparezca sin espacios ni puntos. En nuestro ejemplo, habría que añadir el número IBAN al registrarse en Lendico de esta manera: ES2114581235891785465983