Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

¿Cuál es el precio de cambiar de país?

Prestatario



La crisis ha llevado a muchos estudiantes, familias, jóvenes, y no tan jóvenes, a emigrar: a cambiar de lugar de residencia y a empezar una nueva vida en búsqueda de oportunidades. Oportunidades que, algunos han perdido con la crisis económica que azota al país, y otros, los recién licenciados, ni siquiera han tenido el placer de conocer.

¿Cuál es el precio de cambiar de país?

Pero, cambiar de país no es fácil, hay que poder afrontar un precio económico por todos los gastos que esto conlleva. Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cuál es el precio de cambiar de país? Por eso, si ya has decidido aceptar la oferta de trabajo que has conseguido en el extranjero, ahora debes tener en cuenta los principales gastos que vas a tener que afrontar: pagar un hotel hasta que encuentres alojamiento, fianza y primer mes de alquiler, mudanza, comprar muebles y otros accesorios que necesitarás para tu día a día. Tus ahorros para pagar todos estos gastos pueden no ser suficientes y vas a tener que hacer una pequeña inversión hasta que tengas ese primer sueldo en tu nuevo país. Los préstamos son una forma de poder salir del bache hasta que tengas tus primeros ingresos: en concreto, los préstamos entre particulares ofrecen unas condiciones que son de las más competitivas del mercado: al no haber bancos de por medio, los costes se reducen para los prestatarios y esto se traduce en créditos con intereses más bajos.

Salir al extranjero puede ser muy enriquecedor tanto personal como profesionalmente, pero implica tener algo de dinero antes de empezar la nueva aventura. Lendico ha calculado el dinero que necesitarías para empezar en alguna de las ciudades extranjeras que más españoles ha recibido en los últimos años. Si quieres encontrar oportunidades, salir al extranjero, montar tu propio negocio en otro lugar o cambiar de aires, toma nota de estos datos porque el primer paso para empezar bien en otro país, es poder afrontar los costes económicos.*


Ciudad Fianza Alquiler Transporte Hotel
Londres 500 600 153 20
París 600 600 85 20
Bruselas 800 420 55 28
Amsterdam 350 450 100 20
Berlín 600 360 78 20

Para empezar en el extranjero, calcula que necesitarás entre 1000 y 2000 euros para afrontar costes básicos.

*Los precios son una estimación aproximada (en euros) de lo que costaría vivir en una habitación (en una zona ni céntrica ni alejada) y desplazarse en las grandes capitales europeas. Precios calculados de forma mensual para el año 2014.