Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

¿Por qué pedimos tus movimiento bancarios para determinar la TAE?

Prestatario

Movimientos bancarios

Y continuamos resolviendo dudas de nuestros clientes. Una de las preguntas que nos hacéis a menudo, y con toda la razón, es por qué tenéis que enviarnos vuestros movimientos bancarios. Y aquí estamos para contestarla: los movimientos bancarios son un requisito fundamental para realizar el estudio de tu solicitud de préstamo. En este documento aparece tu historia bancaria, tu gasto medio, tu capacidad de ahorro y el estado de tu economia. Todos estos datos son básicos para establecer una TAE justa y personalizada. Cuando pides un préstamo al banco, si la institución financiera donde lo estás solicitándolo se trata de tu banco, ésta ya tiene acceso a tus movimientos bancarios. En el caso de Lendico, que no es una entidad financiera, no tenemos acceso a esa información y, sin embargo, la necesitamos para poder comprobar las cantidades que salen y que entran. Pero puedes estar tranquil@, no queremos enterarnos de el qué, sólo del cuánto, para comprobar si serás capaz de solventar tus pagos.

En Lendico no pedimos ni avales ni hipotecas, solo documentación que nos permita validar tu estudio. Quizás te hayas preguntado ¿y no es suficiente con mis nóminas para garantizar los ingresos? La respuesta es que no, no es suficiente, ya que necesitamos analizar también tus gastos.

Recuerda que necesitamos que nos envíes los movimientos bancarios de la cuenta a dónde te llegan los ingresos de tus nóminas, si no se trata de la misma cuenta que has utilizado para registrarte en Lendico, tendrás que enviarnos los movimientos bancarios de los últimos 3 meses de esta cuenta también. Ten en cuenta que lo que queremos comprobar son los movimientos, por lo que si nos envías sólo una foto de la primera página de tu cartilla bancaria o de tu número de cuenta, no será suficiente.


*Tip para enviar el documento: Los formatos permitidos son PDF, captura de pantalla o foto, es decir, formatos no modificables. Por esta razón, el formato EXCEL y WORLD no están permitidos. Como el resto de documentos que tendrá que enviar, si tiene problemas a la hora de imprimir un PDF para poder sacarle la foto, dentro del explorador de Google Chrome existe la opción de “Imprimir como PDF”.



¿Por qué te pedimos que envíes la documentación antes de darte la TAE que tendrás que pagar por tu préstamo?

En Lendico podemos darte una TAE orientativa para que te hagas una idea, sólo teniendo en cuenta la cantidad que estás solicitando y la duración que deseas para tu préstamo. Sin embargo, esta no se trata de la TAE definitiva, ni mucho menos. Los documentos que te pedimos nos permiten verificar con bastante más exactitud y ampliar información sobre tu capacidad de pago, por lo que la TAE que calculamos al principio puede variar a la baja o al alta, una vez revisados éstos documentos.