Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

¿Por qué prestar dinero a desconocidos es buena idea?

Inversor

¿Por qué prestar dinero a desconocidos es buena idea?

El portal estrategias de inversión más avanzadas, en esta web encontrarás todo lo que necesites para empezar con buen pie a invertir en el mundo de los préstamos entre particulares. Hoy queremos presentarte el último artículo de LendAcademy: “Las siete razones por las que deberías prestarle dinero a un desconocido”. Lo hemos leído y nos ha encantado, te pasamos una versión “europeizada” especialmente pensada para ti:

1. Sólo prestas dinero a los mejores prestatarios

Una de las razones por las que deberías prestar dinero a extraños online es que las plataformas de P2P tienen unos estrictos controles de calidad, por lo que sólo los mejores prestatarios son aprobados y listados sus préstamos en la plataforma para que tú puedas empezar a invertir en ellos. A diferencia de la opinión general, Lending Club, Prosper o Lendico tienen una tendencia muy conservadora cuando se refiere al control de riesgo de los prestatarios. Es cierto que estás prestando dinero a completos desconocidos, pero sólo a aquellos con un alto nivel de solvencia.

2. Existe un proceso estricto y riguroso de control de riesgos

Un buen proceso de puntuación es necesario para calificar a los prestatarios en los distintos tipos de interés, pero no es una garantía de que el préstamo consiga financiarse completamente. La base para conseguir una alta calidad de los préstamos es mantener proceso de control estricto y riguroso. Un dato: en Lendico, sólo el 5% del total de solicitudes que recibimos pasan el control de calidad del equipo de Riesgos y son publicados en la plataforma.

3. Tú decides en qué prestatario quieres invertir tu dinero

Para Peter Renton una de las mejores ventajas de invertir en préstamos entre particulares es que, como inversor, tienes una gran libertad para elegir. En lugar de invertir en productos financieros abstractos que no entiendes, en las plataformas de P2P tienes elección: puedes elegir invertir en un joven que quiere comenzar su propia empresa, o en una familia que se quiere mudar a una casa más grande.

4. Puedes empezar a invertir desde cantidades tan pequeñas como son 25€ en cada préstamo

La gente que piensa que necesitas ser una persona rica para invertir tendrá que volvérselo a pensar. Según Peter Renton: “unas de las mejores cosas de los préstamos P2P es que puedes invertir tan poco como 25€ y empezar a construir tu cartera de inversión”

5. El porcentaje de impago ronda entre el 3-4% anual

Uno de los factores más importantes que quitan las ganas a los inversores de probar las plataformas de P2P es la probabilidad de impago. Está demostrado: el riesgo de impago está lejos de ser alto.

6. Hasta la plataforma más importante hace públicos sus datos económicos

Las plataformas de P2P son una alternativa moderna y transparente a los bancos. Peter Rentor piensa del mismo modo: “Los préstamos entre particulares han construido una espiral de transparencia”. En Lendico no encontrarás ninguna comisión oculta o procesos complicados.

7. Los préstamos al consumo son los más rentables desde hace décadas

Una ventaja insuperable para las plataformas de P2P es el producto que ponen a disposición de los inversores. Como inversor en Lendico, tienes acceso a una nueva clase de activo hasta ahora reservada a los bancos. Los préstamos al consumo ofrecen mucho más altos retornos que los depósitos – con un riesgo menor que el que supone invertir en bolsa.