Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Préstamos P2P vs. créditos rápidos

Inversor & Prestatario

En Lendico hemos elaborado una tabla comparativa entre los préstamos P2P y los créditos rápidos o "minicréditos". El objetivo de nuestro análisis es que los prestatarios que solicitan un crédito exploren las diferentes alternativas y puedan escoger la tipología de préstamo que más se ajuste a sus necesidades.

Entre las principales conclusiones que se extraen de este análisis, destacan que los intereses de los préstamos P2P son significativamente más bajos que los de los préstamos rápidos (un promedio de 30 veces). Y es que los créditos rápidos representan una solución para cubrir una necesidad urgente de dinero, pero sus altos tipos de interés y comisiones pueden transformarse en un problema en caso de impago.


Flexibilidad para quien tiene necesidad de dinero

Por otra parte, si los préstamos P2P ofrecen a los prestatarios múltiples plazos fijos de reembolso, con los créditos rápidos la totalidad del crédito debe abonarse en menos pagos, afectando a la flexibilidad del ciudadano. Además, una ventaja de los préstamos P2P es su total transparencia, sin cargos adicionales por amortizar el préstamo antes de lo establecido. Los créditos rápidos, suelen cobrar una comisión por cancelación o reembolso anticipado. Además cuando el prestatario modifica las condiciones contratadas, debe pagar tarifas adicionales, lo que podría resultar en solicitar nuevos préstamos con el consiguiente mayor endeudamiento.


Echa un vitazo a la tabla comparativa entre créditos rápidos vs. préstamos P2P