Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Pregunta de la semana:
¿Cómo elijo la mejor duración para mi proyecto de préstamo?

Prestatario

Los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en Lendico son la cantidad y la duración del mismo, que debes elegir justo al registrarte en Lendico. Decidir la cantidad que quieres solicitar es lo más fácil, pero cuando se trata de elegir la mejor duración para tu préstamo, la elección se vuelve más dificil

Luz Lagos-Díaz, de nuestro equipo de Atención al Cliente, aconseja así a los prestatarios:

“La duración del préstamo afecta básicamente a la amortización mensual y a la cantidad total que tendrás que devolver. Cuánto más larga sea la duración del crédito, los pagos se repartirán en un periodo de tiempo más largo y los pagos mensuales serán, por tanto, más pequeños. Al mismo tiempo, la cantidad total de la devolución del préstamo aumenta porque pagarás intereses por más meses"

Como prestatario en Lendico, puedes elegir entre préstamos de 1 hasta 5 años. Un factor importante a tener en cuenta para decidirte con la duración del préstamo es tu sueldo mensual y tus gastos: ¿Cuánto dinero te sobra después de restar todos tus gastos? Si puedes manejar una amortización mensual mayor deberías elegir la duración más corta, ya que el precio total del préstamo decrece con la duración.

También es importante que tengas en cuenta tus objetivos financieros: ¿esperas tener mayores gastos en el futuro, por ejemplo, porque quieres empezar una familia? En ese caso, ¿sería prudente atarte el cinturón ahora para poder gastar más en el futuro? Por otro lado, si te sientes seguro prediciendo tu situación financiera y tienes un sueldo estable, no hay nada que decir en contra de que elijas un préstamo con la duración más larga y unos pagos mensuales más pequeños, pero unos gastos totales más altos.