Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Lendico deja de ofrecer temporalmente nuevos préstamos a sus inversores minoristas

Inversor

Lendico ha logrado un volumen total de solicitudes de préstamos de más de 135 millones de Euros. A pesar de esta gran demanda, la calidad de las solicitudes se quedó por debajo de las expectativas.

La misión de Lendico es ofrecer a sus inversores altas rentabilidades con un riesgo controlado. Por eso Lendico España ha aceptado tras el estudio crediticio menos del 2% de las solicitudes de préstamos.

Dada la dificultad de obtener volúmenes de calidad mayores, Lendico va a trabajar en el diseño de un producto más acorde con el mercado con la intención de volver a ofrecer préstamos a nuestros inversores minoristas en un futuro no muy lejano. Por tanto, Lendico pausará de manera temporal la oferta de nuevos préstamos al consumo.

En cuanto a los préstamos ya vigentes, nada cambia. Lendico continuará realizando los servicios de gestión de pagos y de recobros para los préstamos con retrasos.

La decisión de pausar la oferta de préstamos es temporal, puesto que nosotros, los fundadores de Lendico, seguimos creyendo en el mercado de crédito español y seguimos apostando firmemente en el modelo de negocio de los préstamos P2P.

Lendico ya cuenta con más de 150.000 usuarios en los países en los que está presente, y mantiene la ambición de convertirse en la primera plataforma internacional de préstamos entre particulares.

Un cordial saludo,
Los fundadores de Lendico