Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Fija un día de "Gasto 0" a la semana

8 julio 2014

Inversor & Prestatario

Fija un día de

El consejo de hoy puede parecer muy simple pero te garantizamos que puede ayudarte a ahorrar unos cientos de euros al mes, dependiendo de tus hábitos de gasto. ¿Estarías dispuesto a hacerlo?

Técnicamente, estás gastando dinero incluso cuando no lo sacas directamente de tu monedero, ya que siempre tienes que hacer frente a pagos mensuales que se descuentan directamente de tu cuenta bancaria como los pagos de hipoteca, gimnasio, teléfono móvil – pero obviemos estos gastos por el bien de este experimento. De hecho, estos gastos mensuales imposibles de evitar son, al final, la razón más importante por la que necesitas establecer un día de “gasto 0” aunque sea sólo de tu cartera, el gasto que sí que puedes controlar diariamente.

Empezando desde ahí, puedes incrementar poco a poco esta tendencia de gasto 0, y establecer una “semana de gasto 0” al mes. El domingo corre a hacer la compra general de la semana, llena el frigorífico y el tanque de gasolina de tu coche. Por supuesto, existe una gran diferencia entre no gastar ni un céntimo un día a la semana y no hacerlo durante una semana entera. Pero te garantizamos que si lo consigues será una experiencia muy gratificante, y no sólo en términos de ahorro sino también personalmente.


Volver al inicio