Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Ese gran gasto que no conocías:
el modo “stand-by”

16 julio 2014

Inversor & Prestatario

Ese gasto que no conocías: el modo “stand-by”

El modo "stand-by" es en el que permanecen los electrodomésticos cuando no los apagamos quitando el enchufe de la red eléctrica, pero utilizando algún control remoto. Televisiones, aparatos de radio, consolas, reproductores de DVD y tantos otros aparatos eléctricos permanecen encendidos durante horas en las casas, aunque nadie los use. Quién diría que unas cuantas lucecitas rojas pueden convertirse en un auténtico vampiro eléctrico, aumentando tu factura de la luz hasta límites que jamás sospecharías.

Pongamos un ejemplo real: si mantienes encendido el botón "stand-by" de la televisión, de la consola, del DVD y del aparato de música, puedes aumentar tu factura energética en más de 12€ al mes. Sólo tienes que ir sumando euros si añades a otra persona en la misma casa, y más aparatos eléctricos conectados a la red sin sentido. En definitiva, el gasto originado por el consumo de los aparatos en modo "stand-by" ocasiona entre el 5 y el 20% del total de la factura eléctrica

¿Qué puedes hacer para evitar este gasto inútil?

La solución más obvia, pero también la más cansina, es la de ser conscientes de este gasto y desenchufar todo aparato eléctrico cada vez que terminemos de utilizarlo.

Otro consejo es evitar cargar el teléfono móvil cuando nos vayamos a dormir, ya que al poco tiempo estará completamente cargado, y seguiremos consumiendo energía durante unas 7 horas más, más o menos, y si tienes suerte, hasta que suene el despertador.

A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, estudia las diferentes opciones que ofrece el mercado y opta por la más eficiente.

Si todavía tienes ordenador de mesa, ya es hora de cambiarlo por un portátil. Además de las razones más obvias de comodidad, los ordenadores portátiles consumen mucha menos energía.


Volver al inicio