Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Pregunta de la semana:
¿Es Lendico un banco?

Inversor & Prestatario

¿Es Lendico un banco?

Esta semana invitamos a Luz Lagos-Diaz de nuestro equipo de Atención al Cliente para que nos solucione una de las dudas más veces preguntada por los prestatarios e inversores de Lendico: ¿es Lendico un banco? ¿Los préstamos que ofrece Lendico son iguales que los de un banco?

“Lendico es una plataforma online que une a inversores con prestatarios. Lendico articula estas dos partes y calcula una tasa de interés justa para el préstamo que aparece en la plataforma utilizando un algoritmo con marca de la casa. Tanto si es usted inversor como prestatario, no tiene que preocuparse por nada, nuestro equipo de Atención al Cliente se ocupa de que tanto inversores como prestatarios tengan un tranquilo y rápido aterrizaje en nuestra plataforma.”

Pero Lendico no es un banco, es una entidad registrada en el Instituto Nacional de Consumo que está facultada para conceder, gestionar y vender préstamos. A diferencia del sistema bancario tradicional, Lendico funciona sin costes de transacción y directamente de persona a persona. Los prestatarios se benefician de excelentes condiciones porque el ahorro en costes de transacción para ellos supone intereses bajos.

Los préstamos de Lendico difieren a los otorgados por un banco ya que son los inversores los que financian las solicitudes de préstamo de nuestros prestatarios directamente, controlando así el verdadero destino de su inversión, en lugar de invertir en productos financieros abstractos. El prestatario, una vez registrado en la plataforma y aceptada su solicitud de préstamo, sólo tiene que esperar un máximo de14 días para que su préstamo consiga ser totalmente financiado por los potenciales inversores interesados en su proyecto.