Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Diferencias regionales entre prestatarios de Lendico

Inversor & Prestatario

¿Cuáles son las diferencias entre los prestatarios que deciden financiar sus proyectos, sueños e ideas a través de la financiación alternativa? ¿Todos solicitan la mismas cantidades? ¿Los intereses son los mismos? ¿Dónde se encuentra la mayor concentración? ¿Cuáles son sus inquietudes y motivaciones? Hemos elaborado un estudio que analiza todas estas diferencias y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Además de vehículos y pagar otras deudas, los prestatarios acuden a la financiación alternativa que para realizar reformas en el hogar. Los emprendedores también acuden a la financiación a través de préstamos entre particulares para poner en pie sus negocios como es el caso de un madrileño que solicitó el préstamo para abrir una escuela de fútbol y baloncesto. Además, también hay trabajadores que siguen invirtiendo en su educación para mejorar las condiciones de su contrato, como una profesora bilbaína que financió un máster en Boston gracias a Lendico.

Los préstamos más cuantiosos que se han financiado en Lendico llegan a los 25.000€, y han ayudado a financiar la compra de un coche familiar en Lanzarote, y para iniciar, también, dos negocios: un salón de peluquería y estética en Las Palmas de Gran Canaria y una franquicia de hostelería en Córdoba.

El prestatario más joven ha sido un chico de 20 años que solicitó un préstamo para comprar un coche, y el más mayor fue un jubilado de 72 años que financió los gastos familiares del dentista a través de la financiación alternativa.

Tal y como comenta José Rogelio, de Barcelona, que solicitó un préstamo a Lendico para viajar a Perú, su país natal y, así traer a España al resto de su familia, donde vive desde hace años: “los bancos ponen muchos problemas y trabas a la hora de conceder préstamos. En cambio, probé con Lendico, que estudiaron mi solicitud y luego fue financiado por muchos inversores. Me gusta la idea de que la financiación de mi préstamo no depende de un banco sino de otras personas, que invierten la cantidad que desean, desde 25€, para ayudar a otras personas. Lo que más me gusta de Lendico son sus facilidades: nada de papeleo, todo es online.”