Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Pregunta de la semana:
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir mi préstamo?

Prestatario

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir mi préstamo?

Esta semana Luz Lagos Díaz de nuestro equipo de Atención al Cliente contestará a la pregunta que con más frecuencia le hacen los prestatarios: ¿Cuánto tiempo tardo en recibir mí préstamo una vez ha sido financiado completamente?

“Una vez te registres en Lendico, confirmes tu cuenta y subas tus documentos a nuestra plataforma, entre 24 y 48 horas después te enviaremos el resultado del estudio de tus documentos. Cuando confirmes el interés de tu préstamo calculado por nuestro equipo de riesgo, tu proyecto se cargará en Lendico.es. Allí se mantendrá un máximo de 14 días hasta conseguir financiarse completamente por los inversores.

Una vez tu préstamo ha sido financiado totalmente, te enviaremos un email con el contrato del préstamo. Por supuesto, esto puede pasar antes de los 14 días si envías tus documentos rápidamente y si hay suficientes inversores preparados para financiar tu proyecto de préstamo. Algunos proyectos consiguen financiarse tras tan sólo 48 horas en la plataforma porque, por ejemplo, su descripción es interesante para los inversores. Si recibimos tus documentos con la suficiente antelación, el desembolso de tu préstamo puede ocurrir solo unos días después de solicitarlo en Lendico.es

Los siguientes pasos que tienes que completar para recibir el dinero una vez tu préstamo ha sido financiado duran, normalmente, unos pocos días. Tras firmar electrónicamente el contrato del préstamo, recibirás el monto total de tu préstamo al cabo de 3 días. Una vez que recibes la cantidad total de tu préstamo, podrás desembolsarlo y empezar a disfrutar.

Si quieres recibir tu préstamo lo más rápido posible, te aconsejamos:

1. Envíanos tus documentos personales (DNI, certificados de ingresos, movimientos bancarios, IRPF) tan rápido como sea posible.

2. Escribe una descripción de tu proyecto interesante y cuenta a los inversores por qué necesitas su dinero para cumplir tus sueños.

3. Presta atención durante el formulario de acceso y no se te olvide añadir un número de teléfono de contacto válido, de esta manera podremos ponernos en contacto contigo fácilmente en cualquier momento del día.