Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Pregunta de la semana:
¿Cuándo empieza a obtener rendimiento mi inversión?

Inversor

Como inversor, puedes invertir en uno o varios préstamos cualquier cantidad múltiple de 25€. Desde el momento en el que el proyecto de préstamo está disponible en la plataforma de Lendico y hasta que empiezas a recibir sus pagos, el préstamo pasa por diferentes etapas. Melissa Navarro, nuestra experta en inversores nos explica qué etapas tiene que pasar el proyecto de préstamo hasta que obtienes su rendimiento.

Fase de evaluación de riesgos

En esta primera etapa se evalúa la solvencia de los prestatarios. En Lendico sólo aceptamos solicitudes de personas que tengan ingresos recurrentes, sean mayores de edad y tengan domicilio permanente en España. No aceptamos candidatos con presencia en ASNEF o RAI, desempleados, estudiantes o amas de casa. Si la solicitud pasa nuestro control de riesgos exhaustivo, lo ponemos disponible en la plataforma. Es en ese momento cuando el préstamo se pone disponible para que inversores inviertan en él.

Financiación

La financiación del préstamo es la segunda fase. El préstamo permanece en Lendico durante 14 días, tiempo en el cual inversores particulares pueden invertir en él. Durante esta etapa nuestro equipo de Atención al Cliente intenta contactar con inversores potencialmente interesados y los anima a invertir. Dentro de la sección Invertir, en Préstamos actuales, puedes ver qué porcentaje de financiación tiene cada préstamo y cuantos días le quedan.

Contrato

La tercera etapa ocurre una vez el préstamo ha sido financiado por completo. Entonces, Lendico envía al prestatario el contrato del préstamo para su aceptación. Una vez aceptado, procedemos a transferirle al prestatario el monto solicitado.

Repago

Es el cuarto paso y el último. El primer repago del prestatario lo recibe Lendico el primer día del mes siguiente y lo transfiere a la cuenta de Lendico del inversor en los 10 días siguientes. El inversor puede solicitar en cualquier momento una transferencia de su cuenta Lendico a su cuenta bancaria personal. La totalidad del proceso puede llevarse alrededor de 20 días.