Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

Pregunta de la semana:
¿Cuál es el riesgo que existe cuando invierto en Lendico?
¿Qué puedo hacer para disminuirlo?

Inversor

?

Esta vez es Melissa Navarro, nuestra experta en inversores, quien deja claro esta duda, tantas veces preguntada por nuestros clientes

Todo inversor que invierte en Lendico debe saber el riesgo que asumen sus inversiones. Tal y como avisamos en nuestra web, Lendico no garantiza la inversión de sus clientes directamente. Pero hacemos mucho para que los préstamos publicados en nuestra plataforma, donde invertirá el inversor, sean de la máxima calidad: en Lendico únicamente publicamos préstamos de clientes cuya solvencia hayamos verificado previamente, solicitando documentación relativa a su situación económica y personal, y realizando consultas a Equifax, Asnef o TGSS entre otros.

Una vez verificados los documentos y aceptado el prestatario en la plataforma por considerarlo lo suficientemente solvente para pagar su préstamo, segmentamos cada préstamo en cinco tipos de riesgo diferente para darle la opción al inversor de decidir cuánto riesgo está dispuesto a asumir; veamos la tabla de rentabilidades (lógicamente, asumiendo mayor riesgo obtendrá rentabilidades más atractivas):

?

Nuestro ratio de aprobación que se sitúa en menos del 4%, es decir de cada 100 solicitudes que recibimos, aprobamos menos de 4. De esta forma, en Lendico garantizamos la exhaustividad en las revisiones y controles por profesionales provenientes de banca con muchos años de experiencia en el sector del análisis de riesgo.

Lo más importante que debe tener en cuenta el inversor cuando invierte en Lendico es diversificar. Evidentemente la decisión del riesgo es de cada inversor y el valor de las aportaciones no es el mismo para todos pero, si por ejemplo, se invierten 400€ en 8 préstamos diferentes, y teniendo en cuenta que la recuperación de la inversión es mes a mes (tanto capital como rentabilidad) si, desafortunadamente, se produjera un impago (y no hubiéramos conseguido realizar el recobro del importe) en uno de los proyectos, “amortizamos” esas pérdidas con las rentabilidades del resto de las inversiones.