Servicio de atención al cliente

info@lendico.es

¿Cómo puedes convencer a los inversores para que inviertan en tu proyecto?
Cuatro consejos útiles para los prestatarios

Prestatario

¿Cómo puedes convencer a los inversores para que inviertan en tu proyecto?

En Lendico tu préstamo no está financiado por una institución financiera, sino por inversores que prefieren apoyar a personas para que consigan cumplir sus sueños prestándoles su propio dinero a cambio de un tipo de interés, en lugar de invertir en productos financieros abstractos.

El inversor de Lendico puede elegir qué préstamos desea financiar con su dinero, y cuáles no. Por tanto, los prestatarios tienen la oportunidad de convencer a los inversores para que elijan participar en su proyecto frente a otros proyectos de préstamo.

En Lendico.es, puedes escribir un título y una descripción para tu proyecto. Considera estos campos como espacios publicitarios: diseña tu propio cartel publicitario de una forma emotiva, para que sea financiado con rapidez y consigas recibir el monto total lo antes posible. ¿No crees que vale la pena dedicarle un poco de tiempo a la descripción de tu proyecto?

Pero, ¿cómo escribir una descripción efectiva?

Pongámonos en la piel del inversor: ¿cuál de estos dos proyectos de préstamo preferirías financiar antes?

PROYECTO A

Título: Boda en Almería
Descripción: Boda con 50 invitados

PROYECTO B

Título: Boda de ensueño en una playa de Cabo de Gata
Descripción: Tras 15 años juntos y 3 hijos en común, mi pareja y yo nos hemos atrevido a dar el paso. Hace 15 años que nos conocimos un verano loco en Cabo de Gata durante un concierto en la playa. Vivimos en Madrid juntos desde entonces, y ahora queremos volver allí para regresar a la capital como marido y mujer. Estamos planeando una celebración íntima con nuestros amigos y familiares, a los pies de la playa donde nos enamoramos por primera vez.

¿Y bien? ¿Qué proyecto de préstamo te apetece más? ¿En cuál invertirías tú? Por supuesto, el Proyecto B. En la descripción hay que ir al detalle, a lo personal. Cuando lees la descripción del proyecto B casi puedes imaginarte la celebración de la boda en una de esas playas paradisiacas del sur de España.

Utilizando algunos trucos simples puedes convertir tu proyecto en una inversión muy atractiva para los inversores. La descripción es, en muchos casos, la clave para conseguir una financiación rápida. ¡Pruébalo!

Describe con detalle

Describe tu proyecto de préstamo con el mayor detalle posible. Explica a los potenciales inversores de tu préstamo para qué necesitas su dinero exactamente. ¿Es para una compra importante? En lugar de utilizar términos generales como “Coche nuevo”, “Televisión”, pregúntate ¿qué marca, qué modelo, qué color, qué accesorios? Escribe con este detalle cuando se trate tanto de un evento especial, como de unas vacaciones o de una mudanza.

Un ejemplo de un proyecto para remodelar la cocina:

Queremos agrandar la cocina para que sea más cómoda para nuestra gran familia de cinco miembros. Necesitamos un frigorífico más grande, una cocina de inducción, un horno y añadir un espacio para utilizarlo como despensa. La cocina que tenemos es muy pequeña, y se nos está quedando corta.

Escribe algo personal

No te preocupes, no nos referimos a que publiques tus datos personales, tu nombre, DNI, fecha de nacimiento… sino a la descripción de tu préstamo. Recordar a los inversores cómo influiría en tu vida personal conseguir ese préstamo.

Podríamos, por tanto, reformular la descripción de la remodelación de la cocina anterior de esta manera:

A nuestra familia numerosa de 5 miembros nos gusta pasar la mayor parte del tiempo en la cocina: cocinamos juntos, hablamos sobre lo que ha hecho cada uno durante el día, ayudamos a los niños con sus deberes de clase, y hacemos los planes para el fin de semana. Queremos una nueva cocina con un frigorífico más grande, una cocina de inducción, un horno y añadir un espacio para utilizarlo como despensa. La cocina que tenemos es muy pequeña, y se nos está quedando corta.

Utiliza un lenguaje figurado

Una buena descripción del proyecto de préstamo es una gran oportunidad para atraer a los inversores y conseguir financiación. Para conseguirlo, sólo tienes que utilizar el viejo truco de los publicistas: el lenguaje figurado. Un buen texto figurado ayuda a los inversores a imaginarse el proyecto con exactitud. Por lo tanto, te aconsejamos que evites los conceptos abstractos y las descripciones incoloras. Utiliza descripciones claras y adjetivos efectivos. Dibuja a los inversores una imagen precisa e impresiónalos con tus palabras.

Aquí está de nuevo nuestro ejemplo de la cocina, añadiendo el lenguaje figurado:

A partir de las 6:30 de la tarde en la cocina no cabe ni un alfiler. A nuestra familia numerosa de 5 miembros nos gusta pasar la mayor parte del tiempo allí: cocinamos juntos, hablamos sobre lo que ha hecho cada uno durante el día, ayudamos a los niños con sus deberes de clase, y hacemos los planes para el fin de semana. Nuestro hijo de 12 años se ha convertido en un pequeño panadero y no para de experimentar con la cocina. Nuestra hija pasa horas allí, haciendo cup-cakes con sus amigas… ¡Al final nos llegamos a juntar diez personas en un espacio muy pequeño! Por eso queremos remodelar la cocina y adaptarla a nuestro estilo de vida.

Queremos una nueva cocina con un frigorífico más grande, una cocina de inducción, un horno y añadir un espacio para utilizarlo como despensa. La cocina que tenemos es muy pequeña, y se nos está quedando corta.

Habla directamente con los inversores

Acaba tu descripción del préstamo explicando tu situación financiera. Los inversores quieren saber si serás capaz de hacer frente a los repagos, necesitan confiar en ti. Describir tu situación financiera es el broche de oro para borrar cualquier sombra de duda en el inversor.

Nuestro ejemplo, aplicando todos los consejos anteriores, quedaría así:

A partir de las 6:30 de la tarde en nuestra cocina no cabe ni un alfiler. A nuestra familia numerosa de 5 miembros nos gusta pasar la mayor parte del tiempo allí: cocinamos juntos, hablamos sobre lo que ha hecho cada uno durante el día, ayudamos a los niños con sus deberes de clase, y hacemos los planes para el fin de semana. Nuestro hijo de 12 años se ha convertido en un pequeño panadero y no para de experimentar con la cocina. Nuestra hija pasa horas allí, haciendo cup-cakes con sus amigas… ¡Al final nos llegamos a juntar diez personas en un espacio muy pequeño! Por eso queremos remodelar la cocina y adaptarla a nuestro estilo de vida.

Queremos una nueva cocina con un frigorífico más grande, una cocina de inducción, un horno y añadir un espacio para utilizarlo como despensa. La cocina que tenemos es muy pequeña, y se nos está quedando corta.

Mi marido y yo tenemos ambos trabajo fijo, pero no podemos permitirnos este desembolso de dinero de una sola vez debido a los tipos de interés actuales. Por eso le agradeceríamos que nos ayudara a convertir nuestro pequeño sueño en realidad, ¡y conseguir una nueva cocina!