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¡Bienvenid@s al blog de Lendico!

Inversor & Prestatario

El blog de Lendico se lanza para mantenerte informad@ de todo lo que ocurra en el mundo de los préstamos entre particulares o el P2P lending: lo más curioso, emocionante, los últimos proyectos nacionales y los que ocurren más allá de nuestras fronteras, la más rabiosa actualidad sobre el sector del crowdfunding y el crowdlending, el futuro de la financiación alternativa, el anteproyecto de ley actual, cómo funciona la regulación en otros países…

Con este blog también facilitaremos al inversor y al prestatario las claves más útiles para navegar por la plataforma de préstamos de Lendico, además de tratar temas de interés más general como las finanzas personales o cómo ahorrar dinero cómodamente.

Por supuesto, leyendo este blog serás el primero en enterarte de todas las novedades que ocurran en Lendico.es.

Por ahora queremos presentarte nuestro post semanal, que creemos que ayudará a disipar muchas dudas: “La pregunta de la semana”. Cada jueves Karin, Pablo, Luz, Manuel y Walter, de nuestro equipo de Atención al Cliente contestarán a la pregunta más repetida, importante o sorprendente de la semana con detalle. Así que, si tienes preguntas, aprovecha y mándaselas a nuestro equipo a este mail: asistencia@lendico.es.

El equipo de Atención al Cliente

Nuestro equipo de Atención al Cliente al completo, de izquierda a derecha: Manuel Arauco, Pablo Casero-Barragán, Karin García Moreno, Luz Lagos-Díaz y Walter Velázquez

Para empezar fuerte con esta primera entrega, nuestro equipo de Atención al Cliente ha elegido esta pregunta hecha por un inversor.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA:

¿Qué ocurre cuando un prestatario no paga su cuota mensual?

Si un prestatario no paga sus cuotas, Lendico se hace cargo de todo el proceso de reclamaciones. Para ser sinceros, aún estamos esperando a que llegue nuestra primera misión recaudando deudas, ya que hasta ahora no ha habido ningún caso de impago.

Lendico cuenta con un equipo de recobros experimentado e internacional, que trabaja desde Berlín y coordina el trabajo del equipo de Lendico en España. “Contactamos al prestatario a través de todos los canales posibles. Le llamamos, le enviamos mensajes al móvil, e-mails y cartas a su casa. Al mismo tiempo, un sistema de advertencia automática se pone en marcha de acuerdo con los estándares de los bancos alemanes”, explica Stephanie Brandt, la directora del equipo de recaudación en Lendico en Alemania.

“Después de 90 días, si el prestatario continúa sin pagar su deuda, Lendico cancelará su contrato de préstamo en la plataforma. Llegado a este punto, Lendico vende las reclamaciones a una agencia de recobro y los inversores reciben una porción de esta venta inmediatamente, pero pierden una parte de lo invertido.”, termina Stephanie Brandt.